Sibylle Reichert

Representante en Bruselas de la Federación Holandesa de Fondos de Pensiones

    Licenciada en Filología Románica y Filología Hispánica, además de Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Justus-von- Liebig Giessen de Alemania.

    Trabajo como directora de ‘marketing’ y proyectos en diferentes empresas internacionales hasta el año 2003. A partir de entonces y hasta el año 2009 se desempeñó como director de relaciones con la Unión Europea en la AEIP (Asociación de las Instituciones Paritarias de Protección Social). Dichaorganización representa a miembros activos en materia de fondos de pensión,seguros de enfermedad, fondos de vacaciones pagadas, fondos de pensiones territoriales, seguros de paro, de salud y seguridad en los lugares de trabajo.

    Desde octubre del 2009 trabaja con las organizaciones de los fondos de pensiones holandesas VB (Vereniging van Bedrijfstakpensioenfondsen –fondos sectoriales) y OPF (Stichting voor Ondernemingspensioenfondsen –fondos empresariales). Ambas organizaciones se fundieron en 2011, formando la  federación holandesa de los fondos de pensiones con los fondos para los independientes. Desde entonces es la representante de la federación en Bruselas. Su tarea consiste en promover el sistema de jubilación profesional y sus valores, a la par que representa la federación en la junta de gobierno de AEIP y en la Asamblea General de Pensiones Europa.