Joan Cornet

Director European Connected Health Alliance y Director de Digital Health Transformation de AIS

    Joan Cornet Prat, Director European Connected Health Alliance, y Director de Digital Health Transformation de AIS, Hospital Clínico de Barcelona

    Ingeniero Técnico y Licenciado en Psicología. Después de trabajar durante algunos años como Psicólogo Clínico en un Hospital General, fue elegido alcalde de Manresa en 1979. En 1988 comenzó a trabajar como funcionario de alto nivel en la Comisión Europea en Bruselas, donde entre otros proyectos puso en marcha y dirigió EURES Servicio Europeo de Empleo, y más tarde fue Director de Cooperación Gubernamental con los países de África del Norte y Oriente Medio. Durante cinco años trabajó como Director en el Parlamento Europeo.

    En junio de 2004 fue nombrado Secretario General del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Desde septiembre de 2005, el Gobierno le encargó la puesta en marcha del “BIOCAT” (Agencia de Biotecnología) y desde enero de 2007 hasta mayo de 2013 fue fundador y CEO de la Fundación TicSalut (ICT Health), desde entonces y hasta abril de 2017 fue Director de “mHealth” en Mobile World Capital Barcelona.

    Colabora con el European Institute of Technology-Health (Munich), y profesor a tiempo parcial en el Institute of International Open Learning. University of Barcelona.